martes, 31 de enero de 2012

Un único sueño, LA GRAN FINAL!

Si amigos, otra vez volvemos a disputar una semifinal de la Copa del Rey. El fútbol nos debe un trofeo a esta generación que todavía no conocemos los días de gloria rojiblancos. A mis 23 años, he disfrutado finales con el Athletic, he sufrido al borde del descenso, he visto jugar partidos de Champions... pero NUNCA he visto al Athletic ganar un titulo. Ese es mi sueño, ese es el sueño de todos. Sacar la GABARRA

En Bilbao la gente ya esta con los ánimos que se vivieron en el 2009, cuando nos enfrentamos al Sevilla. No he visto tan ilusionada una ciudad en mi vida. No se lo que pasara en otras ciudades con equipos grandes pero estoy seguro que lo que se vive aquí, ellos nunca lo han vivido. Banderas en los balcones, bufandas rojiblancas y cánticos desde por la mañana en los días de partido. Si de algo estoy orgulloso en esta vida, es de ser del Athletic. Con todos mis respetos al equipo de Miranda de Ebro después de haber conseguido lo que para el fútbol es historia, creo que hoy se van a encontrar a un equipo humilde enfrente con ganas de vivir el sueño de todo futbolista. Los jugadores que representan los colores rojo y blanco ya saben lo importante que es para nosotros la Copa. Hoy a las 22.00 es el primer asalto en Anduva. Dentro de 7 días exactos, San Mames volverá a vivir una noche mágica donde se colgara el cartel de "no hay entradas". Suerte a los dos equipos y sobre todo a mi ATHLETIC!!!!


FOTO DE LA FINAL DE VALENCIA, ATHLETIC HIRIA



Osasuna 0-1 Atlético de Madrid

Anoche Lunes, terminó la jornada 20 con la buenisima racha del Atletico de Madrid y el "Cholo" Simeone. Un resultado que invita a los madrileños a soñar con la Champions un año mas. 4 partidos, 3 victorias y un empate. El partido se esperaba duro en el Reyno de Navarra y así fue. Los locales apretaron sobre todo con balones largos pero el Atlético supo aguantar. Un gol de Godin de cabeza en un saque de esquina, dió la victoria a los visitantes que ocupan ya la séptima posición igualando a puntos al Athletic Club con 29.

lunes, 30 de enero de 2012

Jugador de la semana: FERNANDO LLORENTE

Así es, el jugador que he elegido para darle el premio de jugador de la semana es Fernando Llorente.
El Athletic es un equipo que le viene muy bien a este jugador. Puede participar tanto en las jugadas de toque, como en las de balón parado. Un ídolo para la afición rojiblanca a veces cuestionado por algunos aficionados en San Mames por su baja implicación en algunos partidos, pero sin duda un referente para todos.

El sábado en el estadio de Vallecas, consiguió su primer hat-trick en liga y en la vuelta a casa colgó esta foto con sus compañeros.



Fernando, es seguido por muchos clubes Europeos y en Bilbao esperamos que renueve lo antes posible. Esta temporada ha marcado con los tres del sábado 11 goles, una cifra mas que respetable sabiendo el tiempo que ha estado lesionado. Un fijo en la selección de Del Bosque, que con un mundial a sus espaldas es el único titulo que tiene en su palmares. Con el Athletic está confiado de que esta temporada puede conseguir algo grande. Seguro que si sigue marcando goles de tres en tres, en Bilbao volveremos a sacar la Gabarra con nuestro "Rey León" Fernando Llorente.

A falta de un partido así está la cosa

Resultados de la jornada 20:

Rayo Vallecano 2-3 Athletic Club
Espanyol 1-0 Mallorca
Real Madrid 3-1 Zaragoza
Villareal 0-0 Barcelona
Betis 1-2 Granada
R.Sociedad 5-1 Sporting
Levante 1-2 Getafe
Racing 2-2 Valencia
Malaga 2-1 Sevilla
Osasuna - Atletico sin comenzar


La jornada no ha dejado indiferente a ningún aficionado por los resultados que se han dado. Empezamos por la jornada del sábado:

Un hat-trick de Llorente trae a Bilbao los tres puntos en un partido en el que cualquiera podía haber vencido. Muchas mas ocasiones para un Rayo, que comenzó adelantandose en el marcador con gol de Michu y no supo atar su renta.

El Espanyol ganó con un gol del eslovaco Weiss tras un fallo de Aouate, al perder un balón que tenia en las manos. Sin duda, esta no ha sido la semana de los porteros en Mallorca.

El Real Madrid venció con solvencia a un Zaragoza cada vez mas cerca de la Liga Adelante. El mejor otra vez Ozil.

Villareal y Barcelona firmaron tablas en un partido dominado por el Barsa, que esta echando en falta la lesion de sus delanteros.

En la jornada del domingo, lo mas destacado fueron las lesiones por golpes en la cabeza.

El partido que abría el domingo, lo consiguió sacar adelante un Granada que estrenaba banquillo con la vuelta de Abel Resino a los terrenos de juego. El Betis se dio cuenta que estaba en el partido cuando ya perdía 2-0.

La Real Sociedad goleo a un Sporting que no acaba de adaptarse a esta liga. Manolo Preciado en la cuerda floja.

El Levante sigue sin ganar este año 2012 y vive de la renta tras empezar la liga sumando casi todo. El Getafe por su parte, esta haciendo un fútbol digno de la posición que ocupa y puede conseguir puestos Europeos en las próximas jornadas.

El Valencia se dejó dos puntos en el Sardinero tras empatar un partido que tenia ganado con dos goles de Aduriz.

El Málaga-Sevilla que cerraba la jornada, dejo los puntos en casa tras imponerse por 2-1 al Sevilla. Un gol anulado a Koke por fuera de juego casi al final del encuentro, hace que siga la mala racha de resultados para un Marcelino que empieza a estar cuestionado.

La jornada de hoy la cierran Osasuna y Atletico de Madrid, que buscaran afianzarse en puestos Europeos.

Clasificación:

1.Real Madrid 52        11.Sevilla 26
2.Barcelona 45            12.R.Sociedad 24
3.Valencia 36              13.Betis 23
4.Levante 31               14.Rayo 22
5.Espanyol 31             15.Mallorca 22
6.Athletic 29               16.Granada 22
7.Málaga 28                17.Racing 21
8.Getafe 27                 18.Villareal 20
9.Osasuna 27 *           19.Sporting 18
10.Atletico 26 *          20.Zaragoza 12

sábado, 28 de enero de 2012

Comienza la segunda vuelta

Ya se ha superado el ecuador de la temporada y los equipos ya saben a lo que juegan y como no, lo que se espera de ellos. Para la tarde de hoy sábado, tenemos cuatro partidos que iré analizando uno a uno.

Espanyol - Mallorca 18:00
El Espanyol busca seguir sumando en casa para continuar en zona europea ante un Mallorca defensivo como es el equipo de Joaquin Caparrós. Los dos vienen de ser eliminados en la Copa del Rey y anímicamente estarán algo tocados. Problemas en el ataque de los catalanes por las ausencias de Sergio Garcia y Alvaro por lesión. Por su parte el Mallorca reservo a titulares en la copa para disputar el partido de liga.

Rayo Vallecano - Athletic Club 18:00
Partido a priori tranquilo en el estadio de Vallecas, donde los locales están siendo muy irregulares. El Athletic por su parte, viene de jugar copa con la baja de Javi Martinez por sobrecarga muscular. El Rayo ha recuperado para este final de temporada a Armenteros, un jugador que va a ser clave en la lucha por la permanencia. Los leones por su parte, buscan meterse en europa y poder soñar con una cuarta plaza que les acerque a la Champions League.

Real Madrid - Zaragoza 20:00
Poco que decir de este partido. El Zaragoza hundido en la última posición y el Real Madrid líder a 5 puntos del Barcelona.

Villareal - F.C.Barcelona 22:00
Tiempos difíciles para los de Molina. El Barcelona por su parte intentara no dejarse puntos una vez mas en campo contrario. Mermado por las bajas intentará seguir la estela del Real Madrid y no alejarse un poco mas de la primera posición.

Para mañana y el lunes, tenemos los siguientes partidos:

Betis - Granada 12:00
Derbi andaluz donde un Granada muy necesitado intentara conseguir los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Los verdiblancos por su parte buscan una victoria que les siga dejando en la zona media de la tabla.

Levante - Getafe 16:00
Real Sociedad - Sporting 16:00
Partidos de rachas, los cuatro buscan sumar puntos tras las ultimas jornadas disputadas. El Sporting mas necesitado que ninguno por la zona que ocupa en la tabla. El Levante, después de su gran inicio de temporada, le esta costando volver a sumar. Todo por decidir en estos dos partidos.

Racing - Valencia 18:00
Desde que el Racing cambió de entrenador están funcionando mejor las cosas para ellos. Intentaran una victoria ante un Valencia que tendrá la mente puesta en la eliminatoria que le espera las dos próximas semanas ante el Barcelona.

Málaga - Sevilla 21:30
Duelo de urgencias para ambos conjuntos tras los partidos desastrosos de las ultimas jornadas. Marcelino y Pelegrini en la cuerda floja. Huele a partido de miedo y posiblemente de empate.

Osasuna - Atletico de Madrid - Lun.21:00
Partidazo para cerrar la jornada en el Reyno de Navarra. El Osasuna en casa esta imparable y por su parte los madrileños, vienen de dar muy buena imagen en los últimos encuentros dirigidos por el "Cholo" Simeone. Cualquier resultado es posible en este partido, que dejara a uno y alejará a otro de la zona de Europa League.

Ya tenemos semifinalistas!!!

Ya conocemos los que a día de hoy son los mejores equipos nacionales. Cuatro equipos, tres de primera división y uno de segunda B. Todos con opciones de llegar a la final, aunque los favoritos sean Athletic Club y F.C. Barcelona, que repetirían la final del 2009. Aquí los partidos y los horarios:

Mirandés - Athletic Club   Martes 22:00
Valencia - F.C.Barcelona Miércoles 21:00


Mucha suerte a los cuatro equipos y que gane el mejor.

jueves, 26 de enero de 2012

Crónica de una muerte anunciada

Otra vez. Los jugadores del Real Madrid frustrados al acabar el encuentro en el Nou Camp y encima culpando al arbitro de su eliminación. Creo que no hemos visto el mismo partido los jugadores y los aficionados. ¿Como puede quejarse el Real Madrid de un arbitraje? Hablo del equipo y de la entidad en si. El domingo no se quejaron cuando le pitaron dos penaltis a favor contra el Athletic de Bilbao (a mi parecer dudosos). Anoche el estadio catalán parecía una carnicería. ¿A que juega Xabi Alonso?¿Y Pepe?. Señores, eso no es fútbol. Jugadores de ese calibre tendrían que jugar al fútbol y dedicarse a hacer menos teatro.

En cuanto al fútbol se refiere, yo disfrute como buen amante al fútbol de un partido de ida y vuelta, donde parecía que el Madrid estaba hundido y consiguió dar la vuelta a una eliminatoria que parecía muerta desde el minuto 45 cuando Alves puso el 2-0. El mejor del partido sin duda fue Ozil. Un jugadorazo con una garra impresionante y una visión de juego que ya quisieran muchos tener. Corrió, corrió y corrió. Estaba en todos los lados y se dejo el alma. El Barcelona hizo su partido, capitaneado por el mejor Puyol de todos los tiempos, marco los goles, pero como estamos viendo este año sigue con esa flojera que le caracteriza en muchos partidos y parece que por momentos funciona a tirones. Por lo demás, creo que el fútbol quiso que pasasen los mejores, que para mi a día de hoy, esta muy por encima de los demás equipos.



En las semifinales podemos ver una muy buena eliminatoria frente al Valencia, si es capaz de sacar provecho del 4-1 que consiguió en la ida. Y como dice el dicho, Mestalla nunca falla.

Poco fútbol en el día de... Calatayud

Paso lo que todos esperábamos. El Athletic de Bilbao se clasificó anoche para las semifinales de la Copa del Rey después de que un erróneo pase atrás del defensa balear se colara bajo las piernas del guardameta Calatayud.

El partido no fue lo que yo esperaba. Después de ver tantos y buenos partidos del Athletic de Bielsa, me sorprendió la manera en la que dejo al equipo atrás. Y cuando digo atrás es atrás. Pases de medio campo hacia la defensa durante todo el partido. Llorente parecía que llevaba jugando desde el domingo pasado sin parar, Iturraspe indeciso en los pases... un Athletic irreconocible. Se dedico a esperar al Mallorca, que lo intento con contraataques rápidos por la banda de Pereira. En el minuto 30 salió Toquero por Muniain por lesión y la poca chispa que nos quedaba en el campo desapareció.

La semana que viene los leones visitaran un campo que no será como el Iberostar. Este estará lleno hasta la bandera y la presión puede ser un problema para los rojiblancos. Lo que tiene que pensar Bielsa es en hacer rotaciones porque ayer se vio claramente las carencias de algunos jugadores y puede ser por la acumulación de partidos.

¿Prioridad máxima a la copa?
Si nos llegan a decir en Septiembre que en Enero nos íbamos a jugar la Europa League contra un segunda B ni lo hubiésemos imaginado.

El martes a las 21:00 primer choque contra el equipo revelación.

Aquí os dejo el gol de Ramis en propia puerta

miércoles, 25 de enero de 2012

Mallorca-Athletic de Bilbao y Barcelona-Real Madrid

El Mirandés ya espera equipo en semifinales.
Mallorca o Athletic de Bilbao afrontarán las semifinales la semana que viene en el estadio de Anduva. Partido de vuelta con mucho morbo y con miedo por parte de los leones que van con todo al ver lo ocurrido semanas atrás con el partido que la Real Sociedad perdió por 1-6 en el Iberostar. A priori los leones llevan una renta mas que suficiente como para no echar por tierra la eliminatoria, pero esto es fútbol y como se esta demostrando este año en la copa, puede pasar cualquier cosa. El Athletic en principio jugara con el 11 de siempre y que todos conocemos. El Mallorca tampoco especula y ha convocado a sus mejores jugadores para dar una alegría a su afición.
Esta noche a partir de las 20:00 conoceremos la primera semifinal.


En cuanto al otro partido, el clásico entre los clásicos del que uno no se aburre por todo lo que ello conlleva, muchas dudas en cuanto a la alineación del Real Madrid. En mi opinión un equipo de este nivel y con esta historia, no puede jugar a un fútbol que no es el que esta practicando durante toda la temporada y encima teniendo enfrente al que es hoy por hoy el mejor equipo del mundo.

¿Pepe si? ¿Pepe no?


Hoy a las 22:00, el penultimo duelo (de momento) de la temporada entre F.C.Barcelona y Real Madrid

Mirandés, el equipo de moda

Solo han pasado 12 horas desde que un equipo de la segunda división B (líder del grupo II) lograra la hazaña de proclamarse semifinalista de la Copa del Rey. Puede parecer casualidad, mala suerte...pero ellos han demostrado lo contrario. Han eliminado a equipos de primera división como el Villareal, Racing de Santander y anoche, una vez mas al Espanyol.
Como amante del fútbol, ayer me emocione con esta gesta. Todos éramos del Mirandés. Las gradas del estadio Anduva, una locura. Me recordaba a aquellos campos Británicos donde la afición estaba pegada a los jugadores.
La eliminatoria estaba de cara para el Espanyol, que en el partido de ida de los 1/4 de final logró una victoria in extremis por 3-2, tras remontar en solo 7 minutos un resultado de 0-2. Ayer por su parte, al inicio de la segunda parte marcó Rui Fonte para los catalanes sin saber lo que les esperaba. El idolo de la afición, el capitán y máximo goleador de esta competición que no es otro que Pablo Infante, logró empatar a media hora del final, para después en el minuto 93 poner una falta que remataría a gol Caneda haciendo así historia para el segundo club en la historia de la copa que siendo de segunda división B, logra un pase para semifinales.