miércoles, 7 de marzo de 2012

25 de Mayo, Vicente Calderón

Hasta 1971 conocido como Estadio Manzanares y desde ese año hasta día de hoy, Estado Vicente Calderón. Por fin se han puesto de acuerdo para jugar la final de la Copa del Rey que se va a disputar en Madrid el día 25 de Mayo. 54.851 espectadores para presenciar una de las finales más esperadas por la forma de jugar que tienen los dos equipos. Caminos distintos hasta llegar a esta final, uno con más fortuna y menos polémica que el otro, pero los dos con el mismo merito y ganas de que llegue ya el día.



Yo como aficionado al fútbol y fiel seguidor del Athletic, creo que deberían cambiar muchas cosas en la federación para que el fútbol español sea un poco mas parecido al ingles, en el que se sabe desde el principio de la temporada todos los horarios de todos los partidos de liga y donde y cuando se van a disputar las finales de copa. (Carling Cup y F.A.Cup) Presumimos de tener la mejor liga del mundo, los mejores jugadores, las mejores aficiones...pero en cuanto a organización somos un país tercer mundista. 

Luego esta el tema del Real Madrid. Me veo en la obligación de mencionar al mejor club del siglo XX al Real    
Madrid y a su presidente y dar las "gracias" de parte de todos los aficionados del Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao por dejarnos su campo para disputar esta final...

No, ahora en serio. Gracias al Atlético de Madrid por dejarnos su campo aun sabiendo que hay un concierto el día 20 del grupo Coldplay y van a acondicionar todo para que las dos aficiones estemos lo mejor posible y disfrutemos de sus instalaciones.

Ya no hablo de humildad nombrando todo esto, si no de sentido común. En los tiempos que corren creo que comercios y bares de la zona deberían de estar muy enfadados con el presidente y la organización blanca, ya que las perdidas (o no ganancias) en euros para ellos van a ser considerables. Siendo uno de los grandes clubes de España la imagen que esta dando al resto del mundo no es la adecuada. 

Por lo demás, ahora comenzará la guerra por las entradas y llegara el día 25 de Mayo que será un día para disfrutar y recordar como la última final disputada por los dos equipos el 13 de Mayo de 2009.

Mucha suerte a los dos equipos y que gane el mejor!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario