viernes, 16 de marzo de 2012

Athletic 2-1 Manchester United

Gracias.



Es lo primero que se me ocurre después del recital de fútbol que hemos podido disfrutar los aficionados del Athletic. Ganar tanto en la ida como en la vuelta al todo poderoso Manchester United ha sido una de las mejores experiencias futbolisticas que he vivido como buen amante al fútbol. Y no solo eso. El Manchester United ha sabido ser un señor perdiendo. Hablo de plantilla, entrenador y sobre todo aficionados. Un ambiente espectacular por parte de todos sin ningún tipo de incidente.



Como aficionado, me hubiese gustado ir al estadio a presenciar en directo el partido, pero no pudo ser. Lo viví de una manera muy especial, rodeado de gente y con varias cervezas. No recuerdo nada igual por las calles de Bilbao. Desde por la mañana, desde niños hasta aitites y amamas, iban vestidos de rojiblanco. Se respiraba un ambiente festivo para los tiempos que corren y se preveía que iba a ser un día grande. Es bonito ver como los mas pequeños de la casa, en vez de llevar una camiseta del Barsa o del Madrid, llevaban una camiseta del Athletic. Y creo y pienso que esto tiene que volver a Bilbao. La ilusión por el Athletic. Los aficionados de toda la vida lo llevamos dentro (es una religion y un modo de vida) pero los pequeños vienen influenciados de gente como Messi, Cristiano, Villa... (sin desprestigiar a ninguno de ellos) y eso en Bilbao tiene que cambiar. Cuando yo era pequeño, era inimaginable ver a alguien en el colegio con otra camiseta que no fuera la del Athletic. Pero ayer todo fue diferente.

El partido fue muy bueno. Bielsa apostó por un Llorente tocado y las cosas salieron bien. Jugó lo que tenia que jugar, marcó el primer gol y se marcho ovacionado por los 40000 leones que había dentro y los otros miles que estábamos fuera. Se hizo un fútbol digno de ver y llegó el segundo gol otra vez de De Marcos. Rooney nos asustó con el 2-1 pero todo estaba dicho para entonces. No había tiempo de reacción y el publico se volvió loco. Un ambiente que se tiene que repetir en cuartos de final frente al Schalke 04 de Raúl. Solo una ultima cosa: AUPA ATHLETIC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario