viernes, 9 de marzo de 2012

A veces, los sueños se hacen realidad. Manchester 2-3 ATHLETIC

8 de Marzo de 2012, 21:05 de la noche. Más de 8000 aficionados de Bilbao en Manchester. Locura por fútbol, pasión por el Athletic, no lo se. Lo que si sé es lo que ha pasado horas después de haber podido presenciar el partido.



Desde la llegada de Bielsa a Bilbao, el equipo a tomado unos aires diferentes a los que nos tenían acostumbrados en años anteriores. Mucha gente (incluida yo) dudaba de la capacidad del entrenador de Rosario para imponer unos principios a un club que no acostumbraba a dar mucho espectáculo en su juego.

A día de hoy, después de haber presenciado posiblemente el mejor partido que yo recuerdo al Athletic y habernos clasificado semanas atrás para la final de Copa del Rey, puedo y debo de decir, GRACIAS.
Gracias a el equipo, al entrenador, al cuerpo técnico y sobre todo a esa gran afición que tenemos. Lo que se vivió anoche con el partido es algo de otro nivel. Es un sentimiento que dudo mucho que otros aficionados de equipos puedan llegar a sentir algún día con su equipo. El Athletic no es solo un equipo de fútbol. Para nosotros los Bilbaínos, el Athletic es un modo de vida, una religión a la que todos seguimos.



Lo de ayer fue algo que yo contare a mis hijos y que seguro no olvidaremos nadie.

Hablando del partido, la superioridad que demostró tener el Athletic no se la he visto yo en mi vida. Jugar en "El teatro de los sueños" con ese desparpajo es algo que a mi personalmente me maravilló. Más de un 60% de posesión en un campo que es muy difícil de llevar la iniciativa por lo que aprietan, por la historia y sobre todo por los grandes jugadores que tienen como Ryan Giggs, Rooney o Chicharito. Y el primer gol llegó por ahí, filigranas dentro del área de Chicharito y remate final de Rooney. El resultado era muy injusto, ya que los leones dominaban en todo momento y con ocasiones de gol claras, hasta que llegó el gol de Llorente en una gran jugada por banda derecha. Así se llegó al descanso con miles de gargantas gritando y coreando por todo lo alto el nombre de Athletic y el de sus jugadores.



Tras el descanso, se pensaba una salida en tromba del equipo local y el bajón físico de los visitantes, pero no fue así. Si alguien impidió que la goleada fuese mayor fue De Gea, que paró todo lo que tenia que parar y más. Con los goles de De Marcos (en fuera de juego) y de Muniain todo parecía resuelto, pero un penalti por mano de De Marcos (mano fuera del área) Rooney volvió a marcar y así acabó el partido.



Un resultado inmejorable para la vuelta la semana que viene en San Mamés, que seguro los ingleses van a recordar su paso por La Catedral y el increíble ambiente que se van a encontrar.

Si de algo estoy orgulloso es de ser del Athletic. Estoy seguro que los niños que son de otro equipo y viendo el partido de ayer estarán preguntandose, Papá ¿Porque no somos del Athletic?

1 comentario:

  1. Fue maravilloso el partido que hizo el Athletic. Le perdió el respeto al ManU y demostró que esta temporada está jugando a un nivel mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar