viernes, 24 de febrero de 2012

Nos vamos al "Teatro de los sueños" !!!

Athletic 1-0 Lokomotiv

Mucho que decir de esta eliminatoria en la que se vivió de una manera especial en el campo.

El día empezaba bien con buen tiempo, la gente animada vestida de rojiblanco, comentarios sobre la eliminatoria... y todo acabó como tenia que acabar después de muchísimo sufrimiento.

Los aledaños al estadio parecían estar vacíos media hora antes del encuentro. Tal vez por la hora, que la gente todavía estaba saliendo del trabajo. Poco a poco fueron llegando todos hasta llenar el campo y era el momento de la gran batalla frente a los rusos. El partido tuvo de todo: aficionados rusos sin camiseta cantando durante casi todo el encuentro (algunos de ellos bastante perjudicados por la cerveza), aficionados desesperados por ver que nuestro equipo no conseguía el gol y esperanza. Mucha esperanza. De eso en San Mamés no nos falta.

Desde el minuto 1 se vio a lo que los dos equipos iban a jugar durante todo el encuentro. Los locales salieron a ganar y los visitantes simplemente se dedicaron a jugar a la contra y a tirarse por los suelos. Digo tirarse por los suelos, porque es lo que pasó. En una competición como la Europa League, con seis colegiados en el terreno de juego, no pueden permitir que jugadores profesionales hagan el teatro y el ridículo que hicieron durante todo el encuentro. Cuando equipos de este calibre hacen este tipo de juego, que se dedican a sacar del partido a jugadores del equipo contrato (caso de Caicedo con Amorebieta) suele pasar lo que pasa siempre: el fútbol es justo y pasa de ronda el equipo que realmente quiere jugar el partido de la manera mas limpia posible.




La ocasión mas clara de la primera parte la tuvo Javi Martinez en un saque de córner que se le fué por encima del larguero. Es lo único que puedo rescatar de la primera parte llena de parones y dominio del Athletic. Pero el gol seguía sin llegar y San Mamés parecía nervioso.

La segunda parte comenzó con los cambios de Susaeta por San Jose e Iturraspe por Iñigo Perez. Seguían los nervios y el Lokomotiv con Caicedo a la cabeza consiguió lo que quería: doble amarilla para Amorebieta. La verdad que San Mamés (incluido yo) perdió los papeles y después de esa jugada nefasta, llegó el gol de Muniain. Todavía quedaba media hora por delante y estábamos con un jugador menos. El tiempo paso muy lento pero se logró la victoria no sin antes una ocasión clarísima del Lokomotiv en el minuto 92. Todo terminó con el sueño de todos: nos vamos a Machester!!!!

1 comentario:

  1. Tengo unas ganas locas de ver esta eliminatoria. No es descabellado decir que el Athletic tiene el 50% de posibilidades de pasar. Ahora mismo su juego es mejor que el del ManU.

    Un saludo.

    ResponderEliminar