martes, 28 de febrero de 2012

¿Que le pasa a Torres?

Creo que es momento de hablar de un jugador de alto nivel que no está pasando por su mejor momento en su carrera deportiva. Fernando Torres, 179 goles en 429 partidos a nivel de club, 27 goles con la selección absoluta y ganador del Europeo Sub 16 y 19, Eurocopa y Mundial.

Desde su salida del Liverpool el de Fuenlabrada no pasa por su mejor momento y ya se le ha cuestionado en España, sobre todo el seleccionador Vicente Del Bosque que le ha dejado fuera de la convocatoria que enfrentara mañana miercoles a España y Venezuela.



Hace cosa de un mes, tuve la oportunidad de ver una entrevista que le hizo Monica Marchante (periodista de Canal +) en las que Torres hablaba con ella durante una hora de todo lo que esta pasando. No corren buenos tiempos para el jugador y eso lo sabe el. Esta temporada solo lleva 5 goles y su suplencia en el Chelsea de Vilas Boas es más que sabida por todas.

¿ Creéis que Torres es el único culpable de su falta de gol? ¿Os habéis parado a ver los partidos del Chelsea y el poco juego que desprende?. Cuando a un jugador le va mal, es porque el equipo no esta haciendo las cosas bien. El luso no confía en la pegada de Fernando y solo ha sido titular mientras Drogba ha estado en la Copa Africa. No os podéis imaginar las peripecias que el delantero centro tiene que hacer en este equipo para poder tener una oportunidad clara de gol. Un jugador que tiene que bajar mas atrás del medio campo para recibir un balón, deja mucho que desear de como está el equipo y claramente los delanteros viven de rachas y lo que está claro es que si no se meten goles se le cuestione a la hora de ir con la selección.



Puedo estar de acuerdo con Vicente de que tiene que llevar a los que estén en mejor forma, pero también creo que esto es un toque de atención para el jugador y que seguro se lo llevara a la Eurocopa. Torres no nos ha dado motivos para no confiar en el, al contrario. Fue uno de los mejores jugadores de la Euro 2008, el que nos dio el gol en la final contra Alemania. Ahí era un héroe nacional pero las cosas cambiaron en el Mundial. Nadie se acuerda de que tuvo una lesión importante y que volvió justo para disputar los últimos partidos en los que en 6 encuentros marcó 10 goles para después volverse a lesionar. Jugó el Mundial in-extremis, con la lesión sin curar del todo y con muchos dolores. Solo la imagen de la final en la que se rompe lo dice todo.

Creo que el periodismo deportivo tendría que medir mas sus palabras cuando dicen que esta acabado y que no puede formar parte de esta selección. Confío en que va a ir a la Eurocopa y va a ser protagonista de la que puede ser la segunda Eurocopa consecutiva. Yo si creo en Fernando Torres.


1 comentario: